iProfesionaliProfesional

Qué decí­a el decreto que prohibió a Los Redondos presentar su show hace 20 años en Olavarrí­a

En 1997, tras recibir un informe policial, el entonces intendente radical Helios Eseverri impidió que se realizara el show y la banda dio una conferencia
13/03/2017 - 13:30hs
Qué decí­a el decreto que prohibió a Los Redondos presentar su show hace 20 años en Olavarrí­a

Durante el recital que Carlos "el Indio" Solari llevó a cabo el sábado por la noche en Olavarría, el músico detuvo en varias ocasiones el show al darse cuenta de que había "avalanchas" y heridos entre el público.

Solari pidió que no empujen porque veía que los espectadores que estaban frente a él estaban siendo aplastados contra el escenario.

El concierto se llevó a cabo en un predio al aire libre llamado "La Colmena" que se fue colmando desde la tarde del sábado.

Los seguidores del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se jactan de generar en cada show "el pogo más grande del mundo", cuando decenas de miles de personas saltan al unísono entonando sus temas.

Es por eso que coparon la ciudad de Olavarría, que había declarado de interés municipal el recital y se vio colapsada al más que duplicar su población de 130.000 habitantes en pocas horas.

Los escasos recitales del músico, que el año pasado reveló que padece mal de Parkinson, convocan a multitudes de todas las generaciones y procedentes de todo el país a alguna ciudad alejada de la capital para sumarse a la llamada "misa ricotera".

En esta ocasión la cita fue en Olavarría, una arena donde 20 años atrás Los Redondos estuvieron a punto de tocar pero a último momento el recital fue prohibido por un decreto municipal, alegando posibles "hechos de violencia y desorden público" que producirían los fanáticos.

En agosto de 1997, el entonces intendente radical Helios Eseverri argumentó la medida diciendo que las actuaciones de Los Redonditos "suelen ser seguidas por episodios de violencia y desorden de sus fanáticos".

"De los informes policiales y otras averiguaciones formuladas al efecto, también se desprende que ese movimiento multitudinario facilita la operación de pandillas vinculadas a la delincuencia que pondrían en riesgo la seguridad ciudadana con antecedentes ciertos de violencia y desorden que han afectado a las ciudades y ciudadanos donde se han realizado'', decía el decreto.

Ante la inhabilitación para poder tocar en la ciudad, la banda platense brindó una conferencia por primera vez desde su conformación en 1976, en donde pidieron disculpas a sus fans y calificaron de "descabellada" la decisión.