iProfesionaliProfesional

Es un veterano del mercado de aseguradoras y AIA Group, e ingresa en el directorio en reemplazo a Douglas Flint, que planea retirarse en el 2017
13/03/2017 - 13:43hs

HSBC Holdings, el mayor banco de Europa, eligió el lunes a Mark Tucker, un veterano de aseguradoras y AIA Group, como presidente de su directorio en reemplazo a Douglas Flint, que planea retirarse en el 2017.

Tucker, un ex jugador profesional de fútbol que ocupó varios puestos de liderazgo en firmas como la británica Prudential, asumirá el cargo de presidente designado del grupo a partir del 1 de septiembre y como presidente no ejecutivo del grupo el 1 de octubre.

Las acciones del banco subían un 1,2% en Hong Kong el lunes por la noticia del nombramiento, que los observadores del mercado dijeron es una señal del giro del banco hacia Asia y las fuentes de ingresos más estables con menor riesgo.

"El nombramiento de un par de manos seguras como Tucker indica potencialmente un interés creciente en las fuentes de ingresos más estables donde HSBC tiene una ventaja competitiva y que también se beneficiarán al subir las tasas de interés", dijo a Reuters Benjamin Quinlan, director ejecutivo de la consultoría Quinlan & Associates en Hong Kong.

"También pone de relieve un nuevo enfoque en el riesgo y el cumplimiento normativo después de que HSBC se metió recientemente en problemas con los reguladores. La estrategia actual es todo acerca de la estabilidad y la previsibilidad", agregó.

Entre las primeras tareas de Tucker -cuyo nombramiento rompe con la práctica habitual de HSBC de designar a ejecutivos del mismo banco en sus puestos más altos- será identificar un sucesor para el presidente ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, un proceso que se espera concluya en el 2018.