iProfesional

Kimberly-Clark desarrolla un programa de apoyo práctico y técnico pensado para el bienestar de los colaboradores en Argentina y sus familias
13/03/2017 - 14:18hs

Dentro de su iniciativa "Vivir Bien" y en alianza con la compañía EAP LatinA, Kimberly-Clark ofrece el programa "Kuenta Conmigo" de orientación profesional, confidencial, de acceso gratuito y totalmente voluntario para los colaboradores y sus familiares cercanos (cónyuge e hijos hasta 25 años).

Está diseñado para prevenir y resolver problemas relacionados a problemáticas emocionales, legales y financiero-contables que trascurren en la vida diaria.

Este servicio funciona de lunes a viernes, en un rango de horario específico, para consultas de rutina. Para urgencias psicológicas o crisis emocionales, se brinda asistencia inmediata, disponible las 24 horas, los 365 días del año a través de una línea 0800.

De este modo, quienes se comuniquen, son atendidos por una operadora que realiza una serie de preguntas básicas para identificar al beneficiario del servicio y determinar la naturaleza de su consulta.

En el caso de consultas legales o financiero-contables, un profesional se contacta con cada usuario en un plazo máximo de 48 horas hábiles de haber accedido al Programa. El servicio es telefónico y contempla una cobertura de hasta tres horas de asesoramiento profesional por consulta realizada.

Si el asesoramiento fuera psicológico, la llamada puede ser derivada en el momento con un psicólogo del Programa o bien agendar un horario para tener una primera conversación telefónica con un profesional en un plazo de hasta 48 horas hábiles. Posteriormente, ambas partes deciden conjuntamente si la problemática se trata de manera telefónica o presencial, en las sesiones disponibles para el análisis.

Cada experto de "Kuenta Conmigo" está formado en su área específica, contando con profesionales como contadores, abogados y psicólogos especializados en terapias breves y asistencia focalizada orientada a la búsqueda de soluciones.

Mediante este servicio, Kimberly-Clark acompaña el desarrollo de programas en pos del equilibrio entre la vida personal y profesional de sus empleados, generando sanos ambientes de trabajo que permitan liberar el potencial individual y sinérgico de los equipos.