iProfesionaliProfesional

La cadena se comprometió a contratar a quienes participen de los programas oficiales tendientes a dotar de competencias laborales
13/03/2017 - 14:52hs

Supermercados DIA firmó un acuerdo con la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para coordinar acciones tendientes a dotar de competencias laborales a aquellos que participen de los programas que ofrece el organismo, de manera de promover el ingreso al mercado de trabajo formal.

En este marco, la empresa se compromete a contratar a quienes participen del Programa Entrenamiento para el Trabajo (EPT), a través del cual el participante recibe una suma mensual durante su práctica en el puesto laboral; y articula también con el Programa de Inserción Laboral (PIL), que otorga incentivos económicos a las empresas que ofrecen empleo registrado a participantes, haciéndose cargo de un porcentaje del salario del trabajador.

En este sentido, Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, destacó la importancia de articular esfuerzos entre el sector público y el privado, con el eje puesto en la capacitación.

"Cuando capacitamos a un trabajador no solo mejoramos su empleabilidad, también contribuimos al aumento de la productividad y al fortalecimiento de una sociedad más justa e inclusiva", señaló el funcionario a través de un comunicado.

En una primera etapa serán 20 los beneficiarios de estos programas, que tendrán la posibilidad de ingresar a trabajar a Supermercados DIA. No obstante, se prevé ir incorporando gradualmente a más participantes en etapas posteriores.