iProfesional

Parrilli: "Cuando Cristina dice 'apretar' jueces quiere decir reclamar que investiguen"

Oscar Parrilli indicó que cuando la ex presidenta le dijo esa frase quiso decir que había que reclamarle a los jueces que investiguen a Stiuso
13/03/2017 - 15:24hs
Parrilli: "Cuando Cristina dice 'apretar' jueces quiere decir reclamar que investiguen"

El ex jefe de Inteligencia y exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli desmintió que durante el gobierno de Cristina Kirchner se haya ordenado "apretar" jueces, tal como surge de una nueva escucha telefónica aparecida en las últimas horas, y sostuvo que se trata de "una conversación privada" donde utilizan "términos propios de una relación personal".

En ese sentido, recordó que ya hizo una denuncia penal contra quienes supuestamente filtraron las conversaciones telefónicas mantenidas con la expresidenta y advirtió que "es el Poder Ejecutivo actual el que aprieta jueces".

"Se trata de una conversación privada. En una conversación privada, uno utiliza términos propios de las relaciones personales. Cuando ella dice -apretar-, estamos haciendo lo que siempre hicimos, que es reclamar a los jueces que investiguen a Stiuso", explicó.

En declaraciones a radio Rivadavia, Parrilli contó que el kirchnerismo presentó "seis o siete denuncias" contra el expía Antonio Stiuso e insistió con que lo que hacían en esa charla era "reclamar y exigir que esas causas tuvieran algún resultado".

De acuerdo a nuevas conversaciones privadas reveladas en el canal América TV, realizadas el año pasado, Cristina Fernández le pidió a Parrilli "salir a apretar a los jueces" que tenían causas contra Stiuso para que las agilicen.

Parrilli advirtió que las escuchas son utilizadas "para seguir adelante contra esta campaña de desprestigio y persecución contra la Presidenta (sic)", y recordó que cuando se difundieron meses atrás la primera tanda de escuchas, denunció a quienes cree que son los responsables de las filtraciones.

"En primer lugar, el juez (Ariel) Lijo o algunos de sus secretarios. En segundo lugar, desde (el juez Ricardo) Lorenzetti, toda la cadena de mando de la Dirección de captaciones de  telecomunicaciones de la Corte Suprema. Y en tercer lugar, (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani, los titulares de la AFI, que son los que efectivizaron las escuchas. Ellos son contra quienes he accionado denunciándolos por este delito que, lo más grave, se sigue cometiendo", aseveró.

Por último, aseguró que "el Poder Ejecutivo actual es el que aprieta a los jueces" y recordó la intención de impulsar un juicio político contra los magistrados federales Eduardo Freiler y Daniel Rafecas, o el pedido de juicio político con los camaristas que fallaron a favor de la paritaria en el sector bancario.

La escucha fue presentada por el programa La Cornisa y se registró luego de que Parrilli y Cristina armaran un operativo de defensa en los medios "amigos o afines", y luego de que se difundiera el primer llamado de la ex mandataria a Parrilli en el que le dice: "Soy yo, Cristina, pelotudo".

La segunda parte del audio entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli

- Oscar Parrilli: "Lo que no quiero hacer es salir con cualquiera (con cualquier medio)

- Cristina Kirchner: "¿Sabés por qué tenemos que seguir con esto? Porque ese es un personaje [Antonio "Jaime" Stiuso] deleznable".

- OP: "Claro, sí, sí".

- CFK: "Y esto está manejando mucha porquería".

- OP: "Hay que salir a pegarle"

- CFK: "Sí, sí. Porque este [Antonio "Jaime" Stiuso] está con [Mauricio] Macri"

- OP: "Le iba a tirar la comisión bicameral pero por ahora no. Va a haber que hincharle las pelotas que la comisión bicameral tome intervención en esto"

- CFK: "Sí. Además el fiscal que renunció, que habían puesto en la causa".

- OP: "De Nisman"

- CFK: "Era un secretario del enano este, [Guillermo] Marijuán"

- OP: "Por eso, cuando salga Marijuán yo voy a salir a decir eso. Mañana voy con el gato [Gustavo Sylvestre], voy a algunos (programas= más, pero vamos a ir. Con cualquier pelotudo no porque van a hablar.".

- CFK: "Con Tuny Kollman sí , porque Tuny es un especialista en esto. Con el Gato [Gustavo Sylvestre] también podes ir".

- OP: "Sí, puedo hablar con Víctor Hugo [Morales], agarrar alguna otra radio FM, alguna radio del interior amiga."

- CFK: "Pero no lo larguemos Oscar, ya que se metió."

- OP: "Ahora le metemos pata, sí, sí".

- CFK: "Sí, correcto, perfecto, mañana salí con otro".

- OP: "Y que salga Aníbal [Fernández] también"

- CFK: "Sí, ya lo llamé a Aníbal. El que lo va a hacer mierda sabes quién es también, ¿no? [César] Milani.

- OP: "Claro, pero eso es una pelea que..."

- CFK: "Sí, a mi no me interesa esa pelea, no quiero saber nada con eso"

- CFK: "Hay que remarcar mucho y Martín Sabatella también lo va a hacer, el hecho de que este hombre entra y sale del país (.) Tiene ocho denuncias y ningún juez o fiscal lo requiere. Me parece que el que tiene los carpetazos es él".

- OP: "Claro, es lo que yo dije. Y tengo el listado de las causas y los detalles, quiénes son los jueces, todo".

- CFK: "Y además. ¿Qué pasa que dijo lo de la AMIA y tampoco nadie.? (.) Estamos a 22 años de cumplirse (el atentado a) la AMIA y este tipo [Antonio "Jaime" Stiuso] dice que todos los gobiernos sobornaron jueces, ocultaron todo y lo dejan salir del país".

- OP: "Sí, ahí yo lo mandé a hablar a [Juan Martín Mena, ex subdirector de la AFI] Martín para ver si él tiene llegada para que los fiscales de la causa que tienen ahora la investigación lo citen.

- CFK: "Lo citen. Obviamente. Además, porque yo quiero ver si puedo iniciar alguna acción porque el tipo dice que yo lo mandé a matar a [Alberto] Nisman".

- OP: "Bueno, ahí."

- CFK: "Yo quiero meterme en la causa AMIA porque yo quiero hablar en la causa AMIA".

- OP: "Hoy hablé con [María Teresa García, diputada del FPV] Teresa y le voy a decir que me comuniqué con los integrantes de la comisión de seguimiento de nuestro bloque y van a tomar cartas en el asunto".

- CFK: "No, no. ¿Vos ya dijiste eso?"

- OP: "No, no".

- CFK: "Vos no lo digas, vos no lo digas a eso, que lo hagan ellos naturalmente, olvidate. Vos no le das indicación a ningún diputado porque va a hacer exactamente el efecto contrario. Yo ya hablé con [María Teresa García, diputada del FPV] Teresa y ya lo van a hacer, con Juliana [Di Tullio, diputada FPV], olvídate".