iProfesional

Macri habló del conflicto con los maestros y acusó a Baradel de ser "K"

Si bien evitó atribuir a la expresidenta Cristina Kirchner un intento de desestabilización, los criticó por “poner palos en la rueda” a su gestión
13/03/2017 - 16:19hs
Macri habló del conflicto con los maestros y acusó a Baradel de ser "K"

El presidente Mauricio Macri se refirió al conflicto con los gremios docentes, y cargó directamente contra el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, de quien dijo que “es parte del kirchnerismo”.

El mandatario siguió en esa línea y acusó al kirchnerismo de “poner sistemáticamente palos en la rueda” a su gestión, si bien evitó atribuir a la expresidenta Cristina Kirchner un intento de desestabilización.

Por otra parte, Macri reconoció que estaba al tanto del “conflicto” por el juicio entre el Gobierno nacional y el Correo Argentino por la deuda que la empresa postal, que pertenecía a Franco Macri antes de su estatización, mantiene con el Estado.

“Yo sabía que existe un conflicto hace 12 años, lo que yo hice fue no participar en nada en la solución”, admitió el mandatario, que acto seguido pidió “disculpas” por no haber intervenido previamente. “Por eso asumo mi parte y pido disculpas”, señaló Macri en declaraciones al canal América.

De esta manera, Macri despejó las dudas que habían sembrado los propios funcionarios de su Gobierno, como la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien apenas salió a la luz pública el escándalo por una presunta quita millonaria de la deuda que el grupo Socma tiene con el Estado, despegó al presidente de cualquier vinculación con el hecho.

Si bien Macri asumió que “sabía de siempre” acerca del juicio por el Correo, negó que exista algún tipo de corrupción que involucre a su Gobierno.

“Yo quiero aclarar para no evadirme de nada. Panamá Papers, el Correo, Avianca, la denuncia de Arribas, en ninguno de esos hechos ha habido corrupción, en ninguno. Y el tiempo, porque la Justicia demora, va a ir demostrando que son todas cosas que no son verdad”, aseveró.

Tras tomar distancia de las acusaciones en su contra, el líder del PRO se jactó de haber promovido un “mecanismo especial” para resolver casos en que se planteen supuestos conflictos de intereses que vinculen a funcionarios públicos.

“Lo sabía de siempre, por eso dije que dado que en la Argentina nadie tiene un cheque en blanco y que la gente tiene derecho a desconfiar por esos muchos años de mentira y de corrupción, que tenía que haber previsto un mecanismo especial”, enfatizó.