iProfesionaliProfesional

El ministro de Energía sostuvo que ese incremento corresponde a lo que se trató en las audiencias públicas de 2016, y a la suba del gas en boca de pozo
13/03/2017 - 16:54hs

El ministro de energía, Juan José Aranguren, afirmó que " a fin de este mes" se anunciarán los nuevos aumentos para el gas. A partir del 1° de abril las tarifas de ese recurso se incrementarán entre 30 a 40%.

El jefe de la cartera señaló que esa suba se debe a que "al precio de gas en boca de pozo se le suma lo que se presentó en las audiencias públicas de transporte y distribución en el mes de diciembre".

En ese sentido, precisó que el precio de gas en boca de pozo aumentará entre un 10 y un 20% respecto del valor anterior, que regía desde octubre de 2016.

En declaraciones radiales, Aranguren volvió a criticar al gobierno anterior y aseguró que "tuvimos 10 años de ilusión que hizo creer que el gas era gratis. Pagar la energía al 10% de lo que vale no es gratis para los argentinos", agregó.

"La administración anterior, que se llenó la boda hablando de los pobres, no tenía una tarifa social nacional", enfatizó.

Por eso, destacó que en esta gestión ya hubo inversiones por u$s 6500 millones a partir de las tres licitaciones concretadas en 2016. "En el 2018 vamos a estar mejor que en 2017", finalizó.

Temas relacionados