iProfesional

Los docentes bonaerenses siguen de paro y no habrá clases hasta el viernes

De mantener la medida, en los primeros nueve días del ciclo lectivo habrá habido una sola jornada escolar en el distrito más poblado del país
13/03/2017 - 23:16hs
Los docentes bonaerenses siguen de paro y no habrá clases hasta el viernes

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires continuarán la huelga este martes luego de que el Gobierno de María Eugenia Vidal no convocara a una nueva mesa de diálogo para debatir el aumento salarial.

La medida de fuerza se da en el marco de la demanda de un aumento salarial del 35%, tras la oferta oficial del 19% más una compensación de $ 500 por única vez. 

Este lunes, los colegios secundarios se sumaron al paro de 24 horas. La situación se pone tensa en el principal distrito del país, porque, de seguir así, en los primeros 9 días del ciclo lectivo habrá habido un solo dia de clases.

"Ellos siguen en esa postura, mañana (por hoy) va a continuar el paro y el jueves vamos a realizar una movilización a la gobernación", señaló Roberto Baradel, titular del SUTEBA, el gremio docente provincial. 

Por otro lado, sostuvo que la conciliación obligatoria que buscan aplicar "es ilegal" y apuntó que el gremio piensa "recusar a la cámara y dos de los jueces vamos a iniciarles un juicio político o mejor dicho tribunal de enjuiciamiento porque sacaron una resolución el cual el juez que votó en disidencia aclara que no tienen facultad para hacerlo porque no fue requerido formalmente por la apelación que hizo el gobierno y ellos por motus propio sacaron este fallo que inhabilita el fallo del juez Arias pero no lo podían hacer de la manera que lo hicieron".