iProfesional

Una vez que Verizon cierre la compra, la ejecutiva alcanzará un "golden parachute" de u$s3 millones en efectivo y u$s20 millones en acciones
14/03/2017 - 01:32hs

Una vez que la firma de telecomunicaciones Verizon adquiera los activos de Yahoo, Marissa Mayer abandonará su cargo de CEO. Pero no todas son malas noticias para la ejecutiva: le darán u$s23 millones como compensación.

Mayer recibirá u$s3 millones en efectivo y u$s20 millones en acciones en concepto de “Golden Parachute”, una suerte de seguro contra despidos que acuerdan ciertos ejecutivos cuando entran a un empresa tras dejar un puesto jerárquico en otra firma (en este caso, ella trabajaba en Google).

Además, estos fondos se suman a los más de u$s150 millones que la ejecutiva recibió en concepto de salario y acciones desde que ingresó a la empresa en 2012.

Yahoo informó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que Mayer ya no ocupará el rol de CEO luego de que Yahoo sea comprada por Verizon.

El acuerdo con incluye el negocio publicitario, las páginas web, las aplicaciones móviles y los correos electrónicos. Quedarán fuera las acciones que la firma tenía de Alibaba Holdings, el gigante chino del e-commerce. Ese restante conformarán  Altaba.

Ken Goldman, Chief Financial Officer de Yahoo, se retirará y recibirá u$s9,5 millones de compensación. Por su parte, Thomas McInerney, miembro del directorio de la firma, será el nuevo CEO de Altaba.

Verizon había ofertado u$s4.830 millones para quedarse con Yahoo, pero luego descontó u$s350 millones, por lo que el monto total quedó en u$s4.480 millones.

El descuento se produjo luego de los serios problemas de seguridad que tuvo la compañía cuando hackers robaron los datos de 1.500 millones de usuarios.