iProfesionaliProfesional

Así lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y destacó que el Gobierno va a "priorizar a aquellos que realmente lo necesitan"
14/03/2017 - 12:54hs

En las últimas 48 horas se registraron 40.000 nuevos inscriptos y un millón de consutas sobre el ProCreAr, el plan que fue relanzado el pasado fin de semana por el presidente Mauricio Macri.

Los datos los proporcionó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Vamos a hacer una priorización desde el punto de vista social para focalizar la ayuda del Estado realmente a aquellos que más lo necesitan", sostuvo el funcionario en Radio La Red.

Y contó que el nuevo "ProCreAr subsidia ahora el 40% de la vivienda, los bancos el 50% y hay que adelantar 10% y, con los créditos del Banco Nación a 30 años, por la compra de una vivienda de un millón de pesos, la cuota será de $2.500, menor que un alquiler, algo que nunca pasó en Argentina".

"Hay que corregir y relanzar, poniéndole más presupuesto: más de $60.000 millones destinados a que 12 millones de argentinos que tienen problema de vivienda puedan empezar a resolverlo", destacó.

El ministro explicó además que el Gobierno "segmentará la ayuda porque el incremento de los barrios de emergencia y de déficit habitacional tiene que ver con la falta de planificación del Estado, ya que el kirchnerismo hacía viviendas sociales para la clase media y media alta y eso hay que ordenarlo".

Sobre ese punto, precisó que las viviendas sociales y el mejoramiento de hábitat encauzados por la Secretaría de Vivienda, debe ir a familias con ingresos menores a dos salarios mínimos.