Tecnología

Cómo el estado de ánimo modifica la recepción de los anuncios y contenidos en Internet

14-03-2017 Según un estudio elaborado por Yahoo, cuando están de buen humor, los consumidores son un 40% más receptivos a los anuncios digitales
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Uno de los temas favoritos de los estudios sobre publicidad en línea y la percepción que los consumidores tienen de ella es cómo los diferentes factores impactan en la visión de los avisos.

Así, si el anuncio consigue impactar en el consumidor en el momento en el que su humor es el más adecuado, su recepción será más positiva y puede crecer hasta en un 40%, según un estudio de Yahoo, basado en entrevistas en profundidad con consumidores, encuestas relacionadas y en datos recogidos por una aplicación específica.

Las conclusiones generales se pueden resumir en un único elemento: las marcas y empresas tienen que encontrar el momento en el que sus consumidores son más positivos, o están de mejor humor, porque esa es la ventana en la que mejor recibirán su publicidad.

Como apunta uno de los responsables del estudio, citados por el diario digital Warc, la idea de unir estado de ánimo y publicidad puede parecer en cierto modo una obviedad.

El estudio determinó, a partir de datos de consumidores británicos y estadounidenses, que la hora del almuerzo entre las 11.00 y las 14.00, ofrece la mejor oportunidad para conectar con ellos, ya que es el momento en el que se encuentran de mejor humor.

Aunque en general el 46% de los consumidores está de buen humor todo el tiempo, esa hora es el momento mágico en el que se está más positivo y por tanto más receptivo a los anuncios.

Cuando están de buen humor, los consumidores son un 24% más receptivos al contenido en general, un 40% más a los anuncios digitales y un 30% más potenciales a actuar y reaccionar ante el contenido de vídeo nativo.

El bueno humor hace que se sea un 28% más receptivo a la hora de conectar con el marketing de contenidos y un 21% a responder a marketing directo.

Como apunta el estudio, un 71% de los entrevistados haría clic o leería un contenido si refleja lo que están haciendo en ese momento y un 67% si refleja cómo se sienten.

SECCIÓN Tecnología