iProfesional

La aplicación consume el 20% de la batería del equipo cuando se actualiza y optimiza. Además, no permite corregir los errores de funcionamiento
14/03/2017 - 13:38hs

Facebook es la aplicación que más energía, datos y recursos consume en los celulares, según pruebas realizadas por el diario digital Android4all en diferentes "smartphones".

De acuerdo a este medio, resulta conveniente acceder desde el navegador Chrome en vez de la aplicación móvil. De este modo se ahorrará energía y vida útil del teléfono sin perder una experiencia completa en la red social.

La aplicación de Facebook consume el 20% de la batería del equipo cuando se actualiza y optimiza. Además, no permite corregir los errores de funcionamiento.

Uno de los consejos para darle un respiro al móvil es desactivar las notificaciones de la red social. Para hacerlo hay que ir a la última de las columnas de la aplicación (las tres líneas horizontales), ingresar en “Configuración de las aplicaciones”, y dentro de “Notificaciones” apagar todas las opciones activas.

También dentro del mismo apartado es posible cancelar la reproducción automática de videos para evitar un gasto innecesario de batería.

Otra opción es cerrar la aplicación mientras se mantiene funcionando en segundo plano. Para hacerlo, también desde configuración, se necesita entrar en aplicaciones y buscar Facebook en la lista.

Después hay que seleccionar “Forzar detención“. Esta función no elimina la aplicación ni mucho menos, de hecho se reactivará la siguiente vez que se abra.

En el caso que no quiera realizar ninguna de estas tareas, la opción es Facebook Lite, que permite navegar consumiendo menos datos y batería. Se puede seguir recibiendo notificaciones y subiendo fotos como de costumbre. Eso sí, la interfaz gráfica se diferencia mucho de la versión original.

Temas relacionados