iProfesionaliProfesional

Es un icónico modelo que la firma fabricó en Italia, pero en lugar de estrenarlo en Europa, lo presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires
14/03/2017 - 13:44hs

El Stanguellini es, quizás, el auto más raro que Fiat haya fabricado en su historia. Y su pasado tiene mucho que ver con la Argentina, ya que se estrenó en este país antes que en Europa.

Se trata de un modelo de 1957. Desde el inicio fue concebido como un vehículo único e irrepetible como demuestra su diseño y características técnicas, el cual debutó públicamente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y dejó a medio mundo con la boca abierta.

El motivo de tanta sorpresa es porque sus líneas recordaban a las de un platillo volador, ya que sus diseñadores plasmaron en el modelo cómo podrían ser los autos del futuro que en aquella época se imaginaba. Su diseñador fue Franco Scaglione, creador de obras maestras como el Maserati 3500 GT coupé Bertone o el Apollo GT.

Tras la presentación de este modelo, se quedó de forma definitiva en el país. El motivo es que los problemas que había con las aduanas elevaba mucho el coste de transporte.

La vida del modelo tras su venta en Buenos Aires transcurrió entre salones de automóviles clásicos y visitas a exposiciones como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Sin embargo, su dueño lo puso a subasta mediante la firma RM Acutions Sotheby´s en Amelia Island (Estados Unidos), y se cerró su destino final por 275.000 dólares.

Temas relacionados