Legales
La Justicia no descarta que haya más muertos en Olavarría por el show del Indio
14-03-2017 El fiscal de Azul, Marcelo Sobrino, reconoció que maneja la hipótesis de la existencia de más víctimas. En tanto, la Justicia ordenó allanar las oficinas de la productora que organizó el show e imputó a los socios                                   
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El fiscal general del departamento de Azul, Marcelo Sobrino, admitió este martes que se está investigando si existen más muertes producidas en el marco del multitudinario show de Carlos "Indio" Solari en la localidad de Olavarría.

"Nosotros no descartamos nada", afirmó Sobrino, quien corroboró que "es una hipótesis que maneja la fiscalía" que haya más personas fallecidas que no se dieron a conocer públicamente.

El fiscal detalló que la instrucción de la causa, a cargo de Susana Alonso, tiene la orden de rastrear en el terreno y "seguir investigando en los distintos nosocomios y morgue" esta eventualidad.

"Habiendo personas desaparecidas, no podemos descartar la posibilidad de otros fallecidos. Las únicas que tenemos informadas son las dos personas muertas", amplió el funcionario judicial en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

El recital del Indio Solari terminó de manera trágica durante la noche del sábado, con dos fallecidos y decenas de heridos. El predio "La Colmena", donde se desarrolló el evento, colapsó rápidamente al ingresar al menos 300 mil personas para escuchar al emblemático líder de Los Redondos.

La Justicia busca determinar las responsabilidades penales de Carlos Solari, la productora del recital y de los funcionarios del municipio de Olavarría, a cargo del intendente Ezequiel Galli, tras las muertes Fernando Javier León y Juan Francisco Bulacio, los fanáticos que perdieron la vida en el megaevento.

También se investiga las numerosas irregularidades y "otros posibles delitos" que se produjeran en el marco del acto, en el que hubo una notoria falta de controles, venta ilegal de alcohol y estupefacientes, y operativos de prevención en una ciudad desbordada por el aluvión de miles de ricoteros.

"Hay muchas posibilidades de que la causa derive en estrago doloso", expresó Sobrino sobre la eventual evolución de la carátula de la causa. La tipificación del delito apunta a cuando existe un daño de grandes proporciones y hay una intencionalidad de desconocer el riesgo.

Hasta ahora, se desconoce oficialmente el número exacto de personas perdidas y extraviadas. "No hay un registro, la fiscalía no lo tiene. Sí sabemos que existen por la información que la propia gente y que han testimoniado", aclaró.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo anunció ayer rastrillajes para encontrar a los chicos, chicas y adultos que todavía no pudieron volver a sus domicilios o contactar a familiares y amigos.

La causa se encuentra en etapa de recolección de pruebas y está caratulada como "averiguación de causales de ilícito" y "causales de muerte", según informó Infobae.

Allanamiento
La fiscal que investiga los incidentes y las dos muertes en el recital de Carlos "el Indio" Solari ordenó este lunes el allanamiento de las oficinas de la productora que organizó el show y operativos en otro lugares, como el hotel donde se hospedó el cantante.

Fuentes judiciales señalaron que Alonso dispuso que personal de la Policía Bonaerense también lleve a cabo procedimientos en otro lugares vinculados a la noche trágica, entre ellos un rastrillaje en el mismo predio del recital.

Los allanamientos en las oficinas de la productora "En Vivo S.A" tiene como fin buscar información del contrato firmado para la organización del show y otras cuestiones.

Además, se llevaron a cabo procedimientos policiales en otros lugares vinculados a la trágica noche como el hotel donde estuvo alojado el cantante.

La situación de la empresa organizadora del recital de Carlos el "Indio" Solari quedó más complicada al ser imputados los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, luego de que declararan el intendente Ezequiel Galli y dos de sus funcionarios.

Fuentes judiciales señalaron que la firma En Vivo S.A. debía hacerse cargo de la seguridad dentro del predio "La Colmena", justo donde se produjeron las dos muertes.

La fiscal mantuvo el secreto de sumario y decidió imputar a los socios.

SECCIÓN Legales