iProfesional

La herramienta de envío y recepción de dinero ya existía en la versión web de Gmail, pero por primera vez llega a la versión móvil del servicio
16/03/2017 - 12:39hs

Si tiene amigos que le deben dinero y no le contestan ni por WhatsApp o Facebook, ahora podrá cobrar esas deudas a través de Gmail para Android.

Google anunció que la aplicación de su servicio de correo es capaz de enviar y recibir dinero, y hacerlo es tan sencillo como adjuntar un archivo en un mensaje. Esta función es posible gracias a Google Wallet.

La herramienta de envío y recepción de dinero ya existía en la versión web de Gmail, pero por primera vez llega a la versión móvil del servicio.

En Gmail Web puede presionar el símbolo $ en la ventana para redactar un nuevo correo, aunque este servicio está sólo disponible en EE.UU..

Para enviar dinero en la aplicación de Gmail para Android, se debe abrir la ventana de redacción de un nuevo correo; después presionar el ícono de adjuntar archivo y elegir la opción de envío de dinero.

Una vez hecho eso, se define cuánto dinero se quiere enviar, de qué cuenta registrada saldrá y la persona que lo recibirá. El destinatario debe tener también Google Wallet.

Por ahora, Gmail para Android es la única versión del servicio que tiene esto habilitado, al igual que los usuarios de Gmail en Estados Unidos.

Temas relacionados