iProfesionaliProfesional

El espacio en Isla Demarchi que ahora será subastado para negocios inmobiliarios, iba a destinarse a un estadio, museos y productoras de TV
15/03/2017 - 12:31hs

El Gobierno decidió dar de baja al proyecto que pretendía crear un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, ubicada al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

En su lugar, el presidente Mauricio Macri propuso avanzar en la creación de un "Polo de Desarrollo Urbano".

Esto significa que el terreno que iba a destinarse a espacio público, y a la construcción de un estadio, museos y productoras creativas, ahora será vendido al mejor postor entre desarrolladores inmobiliarios y empresas constructoras.

El proyecto impulsado durante el gobierno del Frente para la Victoria incluía además la edificación de la torre más alta de Latinoamérica. La misma iba a medir 335 metros de altura distribuidos en 67 pisos donde se ubicaría un hotel, departamentos, estudios de TV y museos.

Además la inversión estatal prevista era de $2.500 millones y garantizaba la creación de un estadio para 15.000 personas.

Luego de que la Legislatura porteña no pudiera dar curso al proyecto, por no conseguir el aval del Gobierno de la Ciudad, Macri optó por descartar la idea y ceder el espacio a la iniciativa y la inversión privada, según publicó el portal Política Argentina. 

El Gobierno consideró que "resulta conveniente desarrollar un Polo de Desarrollo Urbano" en la Isla Demarchi "cuyo eje se centre en la integración al resto de la Ciudad, no limitándose a un destino particular, sino por el contrario, identificando con precisión sus condiciones actuales, definiendo potencialidades y restricciones para orientar un proceso de reconversión de todo el suelo urbano que conforma dicha área".