iProfesional

El Banco Central adquirió u$s300 millones a la provincia de Buenos Aires de la última colocación en el exterior. La anterior vez fue el 20 de diciembre
15/03/2017 - 23:34hs

Por primera vez en el año, el Banco Central intervino el miércoles en el mercado cambiario para adquirir u$s300 millones de la colocación realizada días pasados por la provincia de Buenos Aires.

Desde el 20 de diciembre pasado que la entidad monetaria no intercedía en la plaza, fecha en la que compró 700 millones de dólares.

Igualmente, las reservas internacionales del BCRA cerraron a la baja ya que finalizaron este miércoles en u$s51.605 millones, disminuyendo u$s168 millones respecto al día hábil anterior.

"En el día de la fecha, el Banco Central realizó compras por un monto de u$s300 millones a la Provincia de Buenos Aires provenientes de la última colocación en el exterior realizada por la misma", especificó el organismo conducido por Federico Sturzenegger.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de u$s22 millones.

Por último, se realizaron pagos a organismos por u$s136 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s2 millones.

Temas relacionados