iProfesionaliProfesional

El presidente aseguró que con el programa se crearían 30.000 puestos de trabajo en la industria y que el acuerdo se logró "gracias al diálogo" 
16/03/2017 - 00:42hs

Este miércoles se firmó el acuerdo que busca duplicar la cantidad de vehículos que se producen en la Argentina hasta alcanzar el millón en 2023

El presidente Mauricio Macri aseguró que con el programa se crearían 30.000 puestos de trabajo en la industria y que el acuerdo se logró "gracias al diálogo" con las automotrices.

Pero ¿a qué se comprometen los actores?-Las automotrices se comprometen a invertir u$s5.000 millones en los próximos dos años y a aumentar hasta 40% el uso de autopartes locales

-Los gremios se comprometen a reducir el ausentismo y a proponer maneras de mejorar la capacitación de sus afiliados

-El Estado se compromete a promover y cumplir reglas para la industria

"Los argentinos tendrán autos mejores, más seguros y más baratos. Podremos exportar a cada vez más países", aseguró el presidente. 

En su discurso Macri repartió guiños a diestra y siniestra. Uno de los aludidos fue el titular del gremio metalmecánico Smata, Ricardo Pignanelli, quien se mantiene fuera de la CGT y hoy es uno de los dirigentes más cercanos al Gobierno.

"Dialogamos con ´Pigna´, impulsamos la ley autopartista, negociar con Brasil, desarrollar tema autopartista, para asi aumentar el nivel de integración, queremos que llegue al 35%. Eso se logró en equipo", afirmó Macri.