iProfesionaliProfesional

La línea aérea low cost operará desde el aeropueto de El Palomar con aviones Boeing 737-800. Espera lograr la asignación de sus rutas en abril
16/03/2017 - 01:09hs

La línea de bajo costo Flybondi realizó su presentación oficial y confirmó que operará con aviones Boeing 737-800NG a partir de la segunda mitad de este año.

Si bien la compañía aérea es optimista acerca de sus planes, todavía no cuenta con rutas asignadas, porque el ministerio de Transporte le exigió como requerimiento que presentase el contrato de alquiler o compra de aviones.

Flybondi afirma que ya presentó un documento financiero, con aval del ICBC, en el que se da cuenta de la disponibilidad del dinero para la adquisición de los aviones. Por eso, en la empresa esperan que se la autorice a volar en la próxima audiencia de rutas, que será en abril.

Los aviones Boeing a incorporar tendrán una configuración de 189 plazas y, según sus cálculos, le permitirán a Flybondi tener el costo más bajo por asiento en el mercado argentino. Esta contratación es el comienzo del plan de la compañía para poder transportar ocho millones de pasajeros en el 2021.

"Estamos convencidos de que el Boeing 737-800 es la aeronave indicada para desarrollar nuestro modelo low cost en la Argentina. Agradecemos el nivel de soporte que Boeing nos ha brindado. Esperamos tener una relación de largo plazo y comenzaremos pronto nuevas negociaciones por una orden de 50 Boeing 737 MAX 200", dijo el CEO de la compañía, Julián Cook.

Desde Boeing también confirmaron la noticia a través su vicepresidente para América Latina, África y el Caribe, Van Rex Gallard. "Estamos muy contentos de que Flybondi haya elegido el 737-800NG para su lanzamiento. El modelo 737 es la mejor opción debido a la preferencia de los pasajeros, su gran eficiencia operativa y calidad. Tenemos gran expectativa por continuar una colaboración exitosa con la compañía", dijo.

Flybondi planea operar desde el aeropuerto de El Palomar, actualmente usado casi exclusivamente para vuelos militares. Según Cook, entre las ventajas que tiene la estación se cuentan su ubicación cercana a Capital Federal (está a 14 kilómetros) y la disponibilidad de varios puntos de accesos, como el tren San Martín, informó La Nación.

La línea aérea planea invertir en una nueva terminal que pueda trabajar con vuelos comerciales, además de una playa de estacionamiento y un transfer circular que una la estación de trenes con el aeropuerto. El costo del proyecto se prevé en el orden de los u$s30 millones y en principio sería una inversión totalmente privada.

Dentro de su inversores, Flybondi cuenta con un grupo de ejecutivos de trayectoria en el rubro aerocomercial. Entre ellos, Mike Powell, ex CFO de Wizzair; Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; Michael Cawley, ex COO de Ryanair, y Robert Wright, ex Flybaboo & Wizzair.

Temas relacionados