iProfesionaliProfesional

El empresario automotriz opinó que Argentina solo podrá tener una industria pujante si no se cierra al mercado externo y pidió una "reforma impositiva"
16/03/2017 - 01:39hs

El presidente de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi, opinó hoy que el país necesita una economía “de fronteras abiertas y un dólar alto”, tras asistir al acto de presentación del acuerdo automotriz impulsado por el Gobierno.

Además, Ratazzi advirtió que si el país “se cierra el mercado externo, no se podrá tener una industria pujante”.

El empresario también pidió una “reforma impositiva”, porque si bien el Gobierno “eliminó retenciones, todavía quedan impuestos súper extorsivos”.

“Necesitamos sacarnos de encima los impuestos que estamos importando. Tenemos 20% de impuestos de exportación”, enfatizó. Según Ratazzi, estos puntos son los que afectan negativamente a la competitividad de la industria local.

En conversación con Radio Mitre, tras participar en Casa de Gobierno del acto de presentación del acuerdo automotriz, el empresario afirmó que prefiere “un dólar alto y no todas estas medidas arancelarias que bloquean y dañan la producción y crean problemas”.

“Necesitamos abierta la frontera y un dólar alto. Hace un año pedí un dólar a $17 y un año después sigue a $15. Creo que un dólar a $17 o $18 puede ser mejor”, señaló Ratazzi.