iProfesionaliProfesional

Así lo aseguraron los tres secretarios generales en una conferencia de prensa. Dijeron que el Gobierno "no revirtió el rumbo ni ofreció señales"
16/03/2017 - 12:41hs

Los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, anunciaron en conferencia de prensa la fecha del tan anunciado paro general: será el 6 de abril.

"El paro será de 24 horas y sin asistencia a los puestos de trabajo", informó Daer. Y dijo que no hay ninguna medida del Gobierno que pueda persuadir a la CGT de levantar la medida de fuerza.

Se trata del primer paro general contra el Gobierno de Mauricio Macri.

"Por unanimidad, de este Consejo Directivo ha determinado el paro general para el 6 de abril", señaló Acuña en conferencia de prensa en la sede de la central en Azopardo al 800, tras un encuentro de la cúpula de la CGT.

De esta forma, los dirigentes sindicales lanzaron finalmente la fecha de la medida de fuerza, luego de los incidentes que tuvieron lugar la semana pasada tras un acto en el centro porteño.

El Gobierno "no revirtió el rumbo ni ofreció señales" que permitiesen levantar la protesta, explicaron.

"Ha habido una manifestación del enorme descontento popular, el 7 de marzo. Fue una demostración contundente de que hay un malestar generalizado en diferentes capas de la población", aseguró Schmid, en rueda de prensa.

"El paro es una expresión del malestar social. No constituye una plan alternativo" de Gobierno, sostuvo.

"Esta medida de fuerza se va a desplegar por todo el territorio nacional", precisó.

A su turno, Daer, cuestionó el desempleo y el cierre de empresas de los últimos meses. "El Gobierno no tomó la nota que debía haber tomado de la movilización", dijo. A los sectores más golpeados "solo se les ofreció asistir con Repro a determinadas empresas", se quejó Daer. "Queremos que el plan económico nos incluya a todos", añadió.

Consultado sobre qué sucederá después del paro, Daer dijo: "Hasta el 6 de abril sólo hablaremos del paro".

En la previa Previamente a la reunión del Consejo Directivo, Schmid se introdujo de lleno en la interna del PJ y aseguró que "muchos sectores pretenden que la CGT se haga cargo de la derrota electoral, porque luego de ese episodio se borraron todos", y fue taxativo al expresar que la dirigencia política "no fue capaz de construir nada y, ahora, procura que otros se hagan cargo".

También admitió que en el acto del 7 hubo errores de "seguridad" y quizá de "enfoque" y hasta de "ingenuidad" y, al ser consultado sobre las últimas declaraciones de Facundo Moyano respecto de la posibilidad de que el jefe bancario Sergio Palazzo reemplace al triunvirato, dijo irónico: "Facundo es un libre pensador".

Los propios referentes de la central obrera ya confirmaron en los últimos días que la convocatoria al paro es "irreversible", con lo cual desestimaron que el Gobierno pueda posponerlo con negociaciones de último momento.