iProfesional

A los siete que ya se conocían, se sumaron este miércoles reemplazos en el Pami y en la Justicia                                
16/03/2017 - 12:46hs

Las dos nuevas renuncias de funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri conocidas en las últimas horas elevaron a nueve los alejamientos en 15 meses de gestión.

A continuación, hacemos un repaso de los nueve integrantes del Gobierno que dejaron su cargo desde que asumió el presidente Macri.

Isela Costantini. La extitular de Aerolíneas Argentinas dejó su cargo el 21 de diciembre pasado. En su lugar fue designado Mario Dell’ Acqua. 

Alfonso Prat Gay. Cinco días después, el 26 de diciembre, dejó su cargo el entonces exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay. Su alejamiento, a pedido del propio presidente Mauricio Macri, dejó a Nicolás Dujovne al frente del Ministerio de Hacienda y Luis Caputo, del de Finanzas.  

Néstor Pérez Baliño. El 9 de enero Néstor Pérez Baliño presentó su renuncia como secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud.

Carlos Melconián. El 18 de enero se conocía que Carlos Melconián, por entonces presidente del Banco Nación, dejaba su cargo y sería reemplazado por Javier González Fraga. “Me toca despedirme de un lugar del que no me quiero despedir”, dijo Melconián en su último discurso. 

Daniel Chain. Ese mismo día, 18 de enero, se conocía el alejamiento de Daniel Chain de Obras Públicas. 

Eduardo Munin. El secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación Eduardo Munin se alejó de su cargo el 22 de febrero y en su lugar fue designado Raúl Ramos. 

Carlos Cobas. El director de Logística de Presidencia, Carlos Cobas, renunció a su cargo el pasado 9 de marzo para volver a la actividad privada, en medio del escándalo por Avianca.

Carlos Regazzoni. Este miércoles 15 de marzo el Gobierno nacional desplazó al titular del Pami, Carlos Regazzoni y en su lugar designó a Sergio Cassinotti.

Esteban Conte Grand. El jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, Esteban Conte Grand, renunció este miércoles a su cargo y en su reemplazo fue nombrado Martín Casares.