iProfesionaliProfesional

Qué respondió Baradel cuando le preguntaron si era kirchnerista

El titular del gremio docente que confronta con el gobierno bonaerense, fue interpelado también por la gobernadora Vidal en conferencia de prensa
16/03/2017 - 12:54hs
Qué respondió Baradel cuando le preguntaron si era kirchnerista

El titular de Suteba y representante de los docentes bonaerenses, Roberto Baradel, fue consultado sobre el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal para que los sindicalistas digan públicamente si adhieren a algún partido político

"Digan si son kirchneristas" disparó Vidal el miércoles. Las declaraciones de la funcionaria de Cambiemos parecieron apuntar directamente sobre Baradel, cuyo espacio continúa realizando paros y otras medidas de fuerza que impiden el inicio de las clases en la Provincia, en reclamo de un mayor aumento salarial. 

Por la noche, el gremialista participó de un programa televisivo donde le consultaron puntualmente si adhería a ese espacio político.

"No es conducente para el debate" esa discusión, fue la respuesta que dio Baradel, aunque aclaró que "no tiene nada de malo ser kirchnerista, pero lo utilizan como una distracción frente a los salarios que están pagando".

"Lo que le escuché a la gobernadora es 'yo soy de Cambiemos'. Lamento que haya planteado eso, porque ella es la gobernadora de todos los bonaerenses", replicó el sindicalista por TN. 

Y continuó diciendo: "Lo mismo, como dirigentes sindicales, tenemos determinadas posiciones políticas o no, pero los docentes de la provincia de Buenos Aires votaron muchísimos a la gobernadora, al Frente para la Victoria y a los partidos de izquierda". 

En ese marco, Baradel pidió que se cumplan las promesas de campaña que incluyeron el plan de "Pobreza cero", y pidió "que saquen a los docentes de debajo de la línea de pobreza".