iProfesional

Esta nueva herramienta permite controlar las aplicaciones que los hijos quieran descargar, y muestra cuánto tiempo usaron los dispositivos
16/03/2017 - 13:44hs

Muchas veces, los hijos saben manejar mejor que los padres los dispositivos que hay en casa y eso puede ser un problema porque pueden acceder a contenidos inapropiados por su edad.

Ante esta situación, Google creó Family Link, una nueva aplicación que sirve para controlar el uso que los hijos hacen de los dispositivos.

Para hacerlo, los padres pueden crear una cuenta en Google que se gestiona como si fuera propia. De este modo, Family Link permite establecer una serie de normas y reglas.

Esta nueva herramienta de Google permite controlar las aplicaciones que los hijos quieran descargarse en su dispositivo, también muestra cuánto tiempo usaron los dispositivos y qué aplicaciones utilizaron y permite limitar el tiempo de uso del dispositivo y bloquear la pantalla a distancia.

Por el momento, la aplicación sólo está disponible en fase de pruebas en los Estados Unidos. Desde Google proponen a los padres con hijos menores de 13 años que soliciten una invitación para acceder a Family Link y la empiecen a usar.

A cambio, les pide que hagan sus comentarios y aportaciones para mejorarla antes de hacerla extensible a todo el público.

Temas relacionados