iProfesionaliProfesional

Barack Obama y Amancio Ortega son otras personalidades para las que preferirían trabajar, y Google, L'Oréal y Mercadona las firmas que los harían felices
16/03/2017 - 14:05hs

El tenista español Rafael Nadal no estará teniendo una buena semana, luego de que este jueves fuera dejado fuera del torneo de Indian Wells nada menos que por una abrumadora victoria de su archirrival, Roger Federer.

Sin embargo, "Rafa" sigue más que firme como campeón en los corazones españoles. De hecho, una encuesta de la filial ibérica de la consultora de empleo Adecco demostró que el deportista es el jefe que quisieran tener la mayoría de sus compatriotas.

Para 9 de cada 10 trabajadores en España, un buen jefe es aquel que "se aremanga" para sacar el trabajo del equipo adelante.

Además, 3 de cada 10 creen que un buen estilo de liderazgo es el llamado "Democrático", caracterizado ser el líder el que toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus trabajadores.

Y sólo un 4% prefiere un estilo de liderazgo "Autocrático", donde el jefe es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la organización, sin tener que justificarlas en ningún momento.

En ese marco Adecco investigó qué personalidades del mundo de la economía, la comunicación, el deporte, el mundo del espectáculo y el panorama internacional serían los jefes ideales con los que trabajar, para los españoles. También les consultó qué empresas los harían más felices como empleados.

Nadal quedó en la primera posición por tercer año consecutivo, seguido por el expresidente estadounidense Barack Obama (que apareció por primera vez en una posición tan elevada) y por el empresario Amancio Ortega, dueño de la multinacional textil Inditex.

El nueve veces campeón del Roland Garros cuenta con la simpatía del 34,8% de los encuestados y lidera la categoría deportiva (además obtiene el mayor porcentaje de entre todos los jefes, recuperando algo de fuelle con respecto a un año atrás).

De igual manera, para los consultados por Adecco las empresas en las que creen que serían más felices trabajando son Google, L ́Oréal y Mercadona.