iProfesionaliProfesional

"No somos una patente", el reclamo de los motoqueros en el Obelisco

Rechazaron la nueva reglamentación del Gobierno que obliga a los conductores a usar chalecos fluorescentes y cascos con el número de la patente
16/03/2017 - 13:55hs
"No somos una patente", el reclamo de los motoqueros en el Obelisco

Una protesta de "motoqueros" complicó este miércoles el tránsito en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo una intensa lluvia, un nutrido grupo cortó la Avenida Corrientes y Cerrito, frente al Obelisco.

Los manifestantes se manifestaron contra la nueva reglamentación que emitió el gobierno nacional, por la cual los conductores deberán grabar el número de su patente en el casco y tendrán que llevar chalecos fluorescentes.

Los manifestantes llevaron adelante la protesta bajo la consigna "las personas no se patentan", en clara alusión a la nueva medida del Ejecutivo, que entrará en vigencia a partir del 15 de junio de este año.

La iniciativa del Gobierno busca regularizar la situación de los más de siete millones de motos que hay en el país. La resolución ya fue firmada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el presidente Mauricio Macri.

El Gobierno cree que la medida podría impactar también en la disminución de la tasa de accidentes, ya que los otros vehículos podrían ver a las motos a la distancia gracias al chaleco fluorescente que deberán llevar tanto los conductores como los acompañantes.

"¿Va a haber policías dispuestos a verificar que chaleco, casco y patente tengan el mismo número?", pregunta Moyano, una referente en el mundo de los motoqueros. Y se responde: "Yo creo que no... esto se soluciona de otra manera, trabajando y controlando, y no con chalequitos. Se trata de una estigmatización".

La intensa lluvia que cayó sobre Capital Federal menguó la convocatoria y la posterior marcha. Los motociclistas marcharon desde el Obelisco hacia el Congreso de la Nación tocando bocina y con una marcha lenta que generó demoras en el tránsito.