iProfesionaliProfesional

Por el fin de las cuotas sin interés, el consumo de electrodomésticos con tarjeta cayó 30%

El plan de Precios Transparentes tuvo un previsible impacto en las ventas del sector, aunque se espera que pronto recupere dinamismo
16/03/2017 - 14:35hs
Por el fin de las cuotas sin interés, el consumo de electrodomésticos con tarjeta cayó 30%

El consumo de electrodomésticos en la Argentina habría caído alrededor del 30% desde que se eliminaron de los comercios las cuotas sin interés, por el plan de "Precios Transparentes" que desarrolla el gobierno nacional. 

Es el cálculo que realizan en Tarjeta Naranja, una de las principales emisoras de plásticos del interior del país, según contó Alejando Asrin, presidente de la compañía qe acaba de renovar su imagen corporativa. 

"Somos optimistas y pensamos que el consumo se va a recuperar, pero hay que ver cómo juegan variables como paritarias, inflación y costos de servicios", dijo al respecto.

"El primer bimestre observamos un crecimiento del consumo con tarjeta de 45%, con respecto al mismo período del año pasado, pero aclaro que es consumo con tarjeta", afirmó, al tiempo que agregó que en febrero "sí se registró una caída con el lanzamiento del Plan Precios Transparentes y después de tanto tiempo de vigencia de un sistema no sorprende que haya una baja".

De acuerdo con la empresa, la caída en los planes de comprar de electrodomésticos fue de 30%: "Hay que darle tiempo a gente para que se acomode", opinó el directivo.

"El año pasado nuestra cantidad de clientes creció 5,3% y proyectamos para este año un nuevo aumento de 4%", agregó el presidente de la compañía que ahora se llamará sólo "Naranja", con el objetivo de potenciar su marca en otros negocios como el editorial del de tecnología y seguros.

La ampliación de $12 millones para operar (un tercio de su cartera actual) está destinada al financiamiento de nuevos clientes y la profundización del desarrollo de todas las áreas dentro del país.

Entre los planes que la empresa le reveló a Fortuna, la realización de eventos con personajes reconocidos de la cultura tendrá un espacio relevante con una política de puertas abiertas.