iProfesional

Además este contenido bajo demanda, tiene diferentes funcionalidades para que los más chicos puedan ver sus programas favoritos cuando vuelven del colegio
16/03/2017 - 14:45hs

La empresa Cablevisión recomendó los siguientes siete programas infantiles con contenidos educativos, que se pueden ver a través de la plataforma Flow.

* Art Attack (Disney Channel): Ofrece ideas para poner en práctica con los materiales que los rodean con el objetivo de desarrollar la creatividad.

* Jardín de Clarilu (Disney Junior): Busca incentivar el pensamiento analítico-sintético a través de la resolución de problemas. Además estimula el aprendizaje de las letras y de las palabras a partir de canciones, rimas y juegos didácticos.

* Henry Monstruito (Disney Junior): Mediante diferentes situaciones plantea lecciones de vida que los pequeños televidentes procesan por ellos mismos. Ya sea aprender a trabajar en equipo, ayudar a otros o comprender qué significa formar parte de una familia.

* Mickey Mouse Clubhouse (Disney Junior): En cada episodio ayuda a los espectadores a resolver un problema específico de la edad, utilizando los conceptos básicos, como la identificación de formas y contar hasta diez.

* Parque Patatí Patará (Discovery Kids): A través de la música, el baile y los juegos aborda el universo infantil resaltando temas como la recreación, los deportes, las emociones, la alimentación saludable y la imaginación.

* Peg + Gato (Discovery Kids): Tiene como objetivo inspirar la curiosidad natural sobre las matemáticas en los niños y ayudarlos a desarrollar estrategias y habilidades nuevas para solucionar problemas en forma creativa en sus vidas.

* El Zoo Da Zu (Discovery Kids): Con una divertida narrativa en cada capítulo se da a conocer un animal diferente, cuáles son sus características, donde vive, cómo se alimenta, etc.

Además de ofrecer todo este contenido bajo demanda, la plataforma de Flow tiene diferentes funcionalidades para que los niños puedan ver sus programas favoritos cuando vuelven del colegio como los documentales de Animal Planet, Bahama Blue y aprender con los especiales de Discovery en la escuela.

También permite que los chicos acompañen a los padres en sus tareas diarias porque se puede visualizar desde la TV, y a través de la tableta, teléfono móvil o PC.

Según me informó la empresa en un comunicado de prensa, ofrece 11 canales infantiles de la grilla, entre ellos Paka Paka, Disney Channel, Nickelodeon, Cartoon Network, Discovery Kids y Baby TV.

Temas relacionados