iProfesional

Macri dijo que la transición fue "dura" y que el paí­s "para muchos no arranca"

Aseguró que le "duele" el sufrimiento de quienes tienen que "poner el hombro" para "sacar al país adelante". Fue al reinaugurar una planta de PSA-Peugeot
16/03/2017 - 15:53hs
Macri dijo que la transición fue "dura" y que el paí­s "para muchos no arranca"

El presidente Mauricio Macri reconoció hoy que más allá de que la economía empezó a crecer en el último trimestre del año pasado, "para muchos todavía no arranca" porque siguen afuera del mercado laboral formal.

El mandatario sostuvo que le "duele" la "dura transición" que están sufriendo quienes tienen que "poner el hombro" para "sacar al país adelante y crecer por décadas", al reinaugurar una planta automotriz con una inversión de u$s320 millones.  

"Empezamos (hace quince meses) una etapa de transición difícil, dura. A mi me duele y sé que hay mucha gente que está teniendo que poner el hombro en este momento, pero tomamos las decisiones pensando qué es lo mejor para el futuro", dijo.

El jefe de Estado se expresó así en la reinauguración de la planta de la automotriz PSA-Peugeot en El Palomar, donde aclaró que "el gran desafío es multiplicar la confianza y este tipo de desarrollos", como el de la constructora de autos.

Las palabras de Macri no fueron casuales. Este jueves se reunirá el consejo directivo de la CGT y le pondrá fecha al tan anunciado paro nacional.

Al hablar ante los directivos y operarios de la compañía ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires, el Presidente insistió con que la economía volvió a crecer y se están generando empleos formales.

Adjudicó eso el mandatario al "cambio" que significó su llegada a la primera magistratura en diciembre de 2015, desde cuando -admitió- comenzó a vivirse en la Argentina "una dura transición" económica.

Macri aseguró que se deben "multiplicar" las inversiones como la anunciada por PSA-Peugeot, que alcanza los u$s320 millones, para generar "trabajo real, productivo y de largo plazo" en la Argentina.

"Más allá que la economía empieza a dar sus primeros pasos en la línea de crecimiento mucha gente no arrancó", dijo Macri, pero aclaró que esa gente en realidad no logra salir sobre la línea de flotación desde "hace 20 años".

Macri llegó a El Palomar acompañado por los ministros de Producción, Francisco Cabrera; y de Trabajo, Jorge Triaca, y contó con el acompañamiento del secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló.

Caló no había participado en la jornada previa de la firma del acuerdo con el sector automotriz en la Casa Rosada, que apunta a crear 30.000 puestos de empleo con la producción de un millón de unidades hacia 2023.