Finanzas

Aparecieron más exportadores y el precio del dólar cayó

16-03-2017 El mercado cambiario operó nuevamente con una leve tendencia negativa, ya que ingresó un gran volumen de divisas. El mayorista descendió a $15,53
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El mercado de cambios operó con una leve tendencia a la baja en la mayoría de los segmentos en la rueda del jueves, debido a mayores ofertas de exportadores, a la que se sumaron algunos bancos, en una plaza en el que se registró el mayor volumen operado desde el 24 de febrero.

El dólar minorista fue el único referente que operó con una leve alza, menor a un centavo, ya que se vendió $15,83 promedio en los bancos de la city porteña, de acuerdo al relevamiento que efectúa el Banco Central, con un precio de venta mínimo de $15,70 y de un máximo ofrecido en ventanilla de $15,95.

En el Banco Nación las cotizaciones se mantuvieron sin cambios respecto al miércoles, a $15,35 para la compra y $15,75 para la venta.

En el mercado marginal, el blue se negoció con una baja de tres centavos, a $16,04, por lo que la brecha frente al promedio oficial se redujo a 21 centavos, o 1,4%.

Precisamente, en esa plaza la divisa estadounidense retrocedió cuatro centavos frente al míercoles, al cotizar a $15,53 para la punta vendedora. El volumen total operado fue de u$s543 millones, es decir, creció 25% el monto negociado frente a la jornada previa.

También se registró una cifra importante para los "swaps cambiarios" que se pactaron para el viernes y el próximo lunes, de u$s83 millones, para tomar y/o colocar fondos mediante compra-ventas de divisas simultáneas.

Por su parte, en la Bolsa, el contado con liquidación retrocedió hasta los $15,59, mientras que el dólar MEP cotizó a $15,53.

En el mercado de futuros del Rofex se pactaron 434 millones de los cuales el 50% del total fueron realizados en "roll-over" de marzo a $15,64 a abril a $15,85 con una tasa del 16,3% anual.

El período más largo operado fue junio a $16,33. Los plazos en todos sus vencimientos cayeron 2 centavos en promedio.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR