iProfesionaliProfesional

El exgobernador bonaerense fue cruzado por víctimas de las inundaciones de 2013 al presentarse en la causa por irregularidades en la gestión de fondos
16/03/2017 - 18:51hs

El exgobernador bonaerense Daniel Scioli  se presentó este jueves en La Plata ante el fiscal Álvaro Garganta, donde fue escrachado por vecinos de Tolosa afectados por las fuertes inundaciones de abril de 2013.

Scioli asistió a tribunales de la UFI 11 de La Plata para prestar una declaración informativa que él mismo solicitó, para aclarar su situación en la causa que investiga presuntas irregularidades en la gestión de fondos públicos durante su mandato.

Los manifestantes agrupados en la Asamblea de Vecinos de Tolosa lo increparon al grito de "asesino", "corrupto", "inundador" y "chorro".

Además, le preguntaron al excandidato a presidente por el Frente para la Victoria: "¿Cuántos son los muertos por la inundación?", aludiendo a las serias sospechas e investigaciones sobre la "verdadera" cifra de las personas fallecidas.

Scioli no respondió preguntas sobre los delitos que el fiscal Garganta considera probados, como la creación de cooperativas para desviar dinero público y la digitación de licitaciones para empresas amigas.

La causa se inició a partir de una denuncia de Elisa Carrió y hay otros exfuncionarios bonaerenses procesados, como exjefe de Gabinete Alberto Pérez, el exsubsecretario Walter Carbone y el exministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio.