iProfesional

La Rioja: denuncian al FpV por desdoblar las elecciones y postular a Menem

La diputada Clara Vega acusó al gobernador de endeudar a la provincia para desgastar a Macri. "El sistema de colectora favorece al feudalismo", añadió
17/03/2017 - 01:17hs
La Rioja: denuncian al FpV por desdoblar las elecciones y postular a Menem

La diputada por el PRO Clara Vega acusó al gobernador de La Rioja, el kirchnerista Sergio Casas, por las medidas que está implementando desde principios de año para "desgastar la figura" del presidente Mauricio Macri.

Pero, según Vega, Casas también tiene en la mira al ministro de Defensa, el riojano Julio César Martínez, quien figura primero en intención de voto en varias encuestas. Por este motivo, cree que el diputado Beder Herrera ordenó al gobernador a endeudarse en u$s200 millones.

"Concretado el crédito, decidieron el adelantamiento de la elecciones provinciales para el 14 de junio, las que sin dudas serían el termómetro para marcar la tendencia del gobierno del presidente Macri por sí o por no", remarcó la legisladora.

"La Rioja es la peor de todas las provincias en calidad institucional porque no sólo los tres senadores se negaron a votar la ley de boleta única electrónica -entre ellos el propio Carlos Menem-, sino que continúan con el sistema de colectora, un sistema arcaico de votación que fortalece el feudalismo que impera en el Norte argentino", declaró Vega.

La diputada calificó como "increíble" que, dada la situación apremiante de la provincia hayan decidido separar la elección provincial de la nacional, incurriendo en un gasto innecesario. “La gente quiere soluciones a sus problemas, no elecciones", disparó, quien cree que el kirchnerismo quiere postular a Menem.

También aseguró que le llegan cientos de mensajes para pedirle al gobierno nacional que evite el desdoblamiento de las elecciones, porque "eso garantizaría mayor transparencia y menos gastos para todos los riojanos, así como menos pelea mediática entre los candidatos y mayor atención a la agenda ciudadana".

Vega remarcó que agotará "todas las instancias" para unificar los comicios de octubre con el fin de que "el peronismo kirchnerista desestabilizador que reina en mi provincia aprenda a respetar las leyes, las instituciones y la voluntad del pueblo riojano al que viene sometiendo desde hace más de 30 años".