Finanzas

Cuestión de peso: los turistas argentinos aprovechan el atraso cambiario

17-03-2017 En el primer bimestre del año, según analizó el Banco Central, los egresos netos por gastos en el exterior acumularon un rojo de u$s2.163 millones
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Como consecuencia del valor del dólar, para la economía argentina hoy es más importante la salida de dólares por turismo que por importaciones.

En febrero las operaciones registradas en concepto de servicios mostraron una salida neta de u$s908 millones, un 22% superior a febrero de 2016.

La cifra se explica en su totalidad por los egresos netos vinculados a gastos de turistas argentinos en el exterior, por u$s897 millones.

En enero ese egreso había alcanzado los u$s1.266 millones, por lo que acumuló en el primer bimestre de 2017 un rojo de u$s2.163 millones, en coincidencia con el período de vacaciones en la Argentina, según relevó BAE.

Puntualmente en febrero, el aumento interanual en el déficit por "Turismo y viajes y pasajes" analizado por el Banco Central de la República Argentina "encuentra su explicación en un incremento, en términos absolutos, en el aumento de los egresos brutos mayor al aumento en los ingresos brutos, si bien en términos porcentuales el crecimiento de los primeros fue menor".

 

 

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR