iProfesionaliProfesional

El líder gastronómico afirmó que el paro no tiene vuelta atrás. Le pidió a Macri que saque a funcionarios "incapaces". El mensaje a la CTA y la Izquierda
17/03/2017 - 12:39hs

El gastronómico Luis Barrionuevo se caracteriza por las definiciones contundentes y en plena ebullición por el paro anunciado por la CGT sus declaraciones calan más hondo en el Gobierno.

El sindicalista acusó al presidente Mauricio Macri de tener "un capricho" ante la falta de respuestas del Gobierno y pidió que designe a "gente con capacidad" para negociar con la central sindical. 

Barrionuevo, en declaraciones televisivas, afirmó que en los encuentros previos al anuncio del paro general "hubo un diálogo de sordos" ya que sostuvo que "nada se cumplió".

También cargó contra la "voracidad" de los empresarios y planteó como bisagra la discusión de "la ley antidespidos: siguieron los despidos, aumentando tarifas y precios. Solo los trabajadores pusieron el sacrificio". 

También sostuvo que la central sindical no desestabiliza al Gobierno y le pidió tranquilidad porque "vamos a trabajar para que termine su mandato de cuatro años". "El movimiento obrero a los únicos que desestabilizamos fueron a los militaters", indicó. 

El sindicalista le pidió cambios de funcionarios a Macri ya que "puso gente incapaz" a negociar con los gremios. "Veo caprichos de no resolver el conflicto", señaló Barrionuevo.

También solicitó que "abran la paritaria porque queremos discutir la perdida del año pasado" y pronosticó que la inflación este año será superior a la establecida por el Banco Central. 

Mensajes a la CTA y la Izquierda. El gastronómico señaló que si "ellos quieren para que paren", pero dudó de su capacidad de convocatoria: "No creo que la CTA tenga poder de paro". 

"La CGT es la CGT", les remarcó y agregó que "si hoy tenemos democracia es por el movimiento obrero que tomen nota y no se olviden".