iProfesional

En Casa Rosada dicen que el audio de los obreros fue editado, pero apareció otro video                                                         
17/03/2017 - 12:49hs
El Gobierno denuncia que el escrache a Macri en Peugeot fue un "montaje" de los K

Según las imágenes que se viralizaron en las redes, el presidente Mauricio Macri se encontró este jueves por la mañana con una sorpresa poco grata: Algunos trabajadores de la fábrica remodelada de PSA Peugeot lo recibieron al grito de "aguante Cristina".

En el video, que comenzó a circular por Twitter, se ve la incomodidad del Presidente cuando los empleados le piden por Cristina Kirchner.

Desde Casa Rosada indicaron que el video fue "un montaje de los K", y que en realidad el audio de los gritos contra Macri fue editado maliciosamente. Por lo que, según las fuentes oficiales, el escrache nunca sucedió.

Luego, sin embargo, se filtraron otros videos, como el de uno de los obreros que aparece detrás de un alambrado, a una distancia considerable de Macri, y se enoja porque dicen que no les permitieron acercarse para evitar algún mal momento.

Días antes de la visita incluso se había corrido el rumor que PSA quería darle franco a los trabajadores para evitar cualquier momento incómodo, cosa que finalmente no ocurrió. También es verdad que en el propio video del escrache se ve como algunos trabajadores miran sonriente a Macri. Luego de la visita, Presidencia difundió las típicas fotos de Macri sacándose selfies con un grupo de operarios, todo sonrisas.

Por la distancia que se ve entre el alambrado donde había algún trabajador enojado y el contingente en el que se encontraba Macri, acaso lo que pudo haber ocurrido es que el presidente y su entorno en realidad no escucharon los gritos de esos operarios, señala La Política Online.