iProfesionaliProfesional

Darío Carosella inició en marzo esta tarea que ya desempeñaba en el  Centro Industrial de la compañía alemana en General Pacheco
17/03/2017 - 14:10hs

A partir de marzo de 2017, Darío Carosella ocupa la silla de Director de Recursos Humanos del Grupo Volkswagen Argentina, empresa que este mes oficializó alrededor de 600 suspensiones en su planta de General Pacheco, por la supresión de un turno de producción.

No será sencilla la tarea de Carosella en la empresa que impactada por una baja en la demanda, atraviesa al igual que toda la industria automotriz nacional una fuerte reducción de actividad

Asimismo, el Grupo se comprometió con el sindicato Smata a que no habrá despidos al menos hasta 2018 y prometió estabilidad para los suspendidos. 

Carosella ingresó a Volkswagen en 1996 en el área de producción, posteriormente se desarrolló en el sector de Ingeniería Industrial alcanzando el rol de gerente. En el marco de los proyectos Suran y Amarok realizó asignaciones internacionales en plantas de Brasil y Alemania.

Desde 2012 es responsable de Recursos Humanos del Centro Industrial Pacheco, función que desempeñó exitosamente hasta la actualidad.