iProfesional

El principal índice de la Bolsa de Buenos Aires cayó 0,85%, arrastrado por los papeles de Petrobras, Mirgor y Macro, luego de las fuertes subas previas
17/03/2017 - 22:00hs

La Bolsa porteña operó en negativo por toma de ganancias en la rueda del viernes, luego de que en las anteriores dos sesiones el mercado registró subas importantes (casi 3% acumulado) debido al interes de inversores institucionales en papeles de segmento industrial.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó 0,85%, a 19.434 unidades, aunque en todo marzo suma un alza de 1,7%.

Los títulos de Mirgor lideraron las bajas, con el 3,3%, seguidos por los de Petrobras (-3%) y los de Macro, con una baja del 2,3%.

En cuanto a las alzas, las acciones de Aluar sobresalieron, con una escalada del 3,9%.

El Grupo Pampa Energía informó que compró la totalidad de la constructora IECSA y sus empresas asociados y constituyó la compañía Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (SACDE). Pese a ello, las acciones de Pampa apenas descendieron 0,5%.

Por el lado de los tìtulos pùblicos mantuvieron el viernes un sostenido sesgo alcista de precios alentados por la relativa estabilidad cambiaria. Entre los más negociados se destacó la importante suba del Par en dólares (1,2%) y el Discount bajo ley de Nueva York que avanzó 0,6%.

También se destacaron el Par con legislación extranjera (0,5%), seguidos por el Bonar 2024 y el Discount en dólares, que aumentaron 0,3%.

"Con un tipo de cambio que ofrece un punto de entrada atractivo, luce adecuado aumentar posiciones (de activos) en dólares", dijo la banca de inversión Puente.

Temas relacionados