iProfesionaliProfesional

Ocurrió al mediodía del viernes en la residencia de Olivos. El Presidente resaltó el compromiso de la Argentina por hacer "justicia" y llegar a "la verdad"
17/03/2017 - 16:52hs

El presidente Mauricio Macri destacó este viernes la vocación de "diálogo" y el "rol activo  fundamental" de la comunidad judía, al recibir a familiares de las víctimas y a sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel, al cumplirse 25 años del ataque terrorista.

Macri resaltó además el "compromiso" de Argentina por llegar a "la verdad", tras el reclamo por justicia y el agradecimiento a la convocatoria que realizó una asistente.

El jefe de Estado compartió en Olivos el encuentro con la delegación israelí que visita la Argentina al cumplirse 25 años del trágico hecho ocurrido el 17 de marzo de 1992, que dejó el saldo de 29 muertos (22 de ellos identificados) y decenas de heridos. 

En breves palabras, el mandatario, le dio la bienvenida a todos los asistentes en presencia del cuerpo diplomático israelí y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Tras destacar que Argentina desde hace 15 meses "emprendió un cambio radical", el presidente expresó que "rescatamos la herramienta del dialogo" y subrayó la vigencia de "un rol activo y fundamental" de la comunidad judía en nuestro país.

Por su parte, Avruj, reafirmó su "compromiso con la justicia" y destacó el permanente reclamo por llegar a la verdad.

Es la primera vez que familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque vienen especialmente de Israel a la Argentina para reunirse con un presidente.

El ministro de Ambiente, el rabino Sergio Bergman, se sumó al homenaje a través de una red social, expresando que estamos a "un cuarto de siglo de impunidad" y subrayó "hoy, a 25 años recordamos a las víctimas  del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires".

Además, reclamó "que no pasen otros tantos años sin justicia viviendo en la impunidad. Merecemos paz y verdad".