iProfesional

Los funcionarios profundizaron en el intercambio de información y negociaciones para remover la doble tributación                          
17/03/2017 - 18:04hs

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo una reunión bilateral con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, en la que coincidieron en la importancia de acelerar el tratado de intercambio automático de información tributaria entre ambos países y en la firma del Acuerdo Fatca (Foreign Account Tax Compliance Act).

El encuentro se produjo en el marco de la primera jornada de la Cumbre de Ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20), que tiene lugar en Baden-Baden, Alemania.

Dujovne y Mnuchin dialogaron también sobre el objetivo de remover la doble imposición entre ambos países, y el objetivo de luchar contra la evasión fiscal y los delitos financieros.

Asimismo, ambos funcionarios compartieron también sus visiones respecto de la política económica global, el comercio exterior (el ingreso de limones argentinos a Estados Unidos está en el tope de la agenda) y el vínculo entre el país norteamericano y la Argentina, según se detalló en un comunicado de Presidencia.