iProfesionaliProfesional

El secretario de Suteba aseguró que el conflicto se destraba con la paritaria nacional y acusó a Vidal de "no tener idea lo que es la educación pública"
17/03/2017 - 19:01hs

El conflicto de los gremios docentes con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sigue trabado y sin solución a la vista. Por ello, los dirigentes sindicales analizan la posibilidad de emplear otras medidas de fuerza más allá de los paros.

"Estamos organizando diferentes posibilidades y alternativas, entre las que están que los chicos estén en el aula", señaló Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), quien agregó: "pueden excluir paros o alternarlos".

El sindicalista adelantó que van "a tomar decisiones" durante el encuentro de representantes gremiales que realizarán este viernes para continuar con los reclamos por una mejora salarial y el llamado a la paritaria nacional docente.

Con respecto a Vidal, Baradel criticó que la gobernadora "no tiene idea lo que es la educación pública de la provincia", por lo que disparó: "No quiere dialogar, quiere imponer". Pero también prometió que "si convocan a una paritaria nacional, se destraba el conflicto".

"El gobierno decidió confrontar con los docentes, ellos tienen que cambiar la actitud, nosotros no lo tomamos como una pulseada política", arremetió el sindicalista, quien le pidió al presidente Mauricio Macri que  "si no le gusta la ley por la cual se tiene que convocar a paritarias, que la modifique".