iProfesional

Jorge Larreche, "padre político" del intendente Ezequiel Galli, es el primero de una serie de alejamientos para "oxigenar" el municipio tras la tragedia
18/03/2017 - 01:03hs

El jefe de Gabinete de la municipalidad de Olavarría dejó su cargo este viernes como consecuencia directa de la conmoción generada por el recital del fin de semana pasado del Indio Solari, en el que murieron dos personas, hubo decenas de heridos, y se registraron numerosas irregularidades.

La salida de Jorge Larreche, quien acompañó al intendente Ezequiel Galli durante toda la campaña presidencial por Cambiemos y también en su gobierno a partir del mes de diciembre de 2015, fue confirmada por medios locales.

Larreche fue primero Secretario General de Gobierno, hasta enero de este año, cuando se oficializó el cambio de organigrama municipal. El jueves por la noche, y en su primera declaración a los medios, el intendente Galli le había dicho a un canal local que "se iban a producir cambios en el Gabinete".

La salida de Larreche fue confirmada por fuentes oficiales en horas de la tarde y sería la primera de varios pedidos de alejamientos para "oxigenar" la gestión comunal.

Larreche siempre fue considerado por Galli como su "padre político" y pilar de su campaña para la llegada a la Intendencia. De hecho, su nombre era impulsado por el Intendente para encabezar la lista de candidatos a senadores por la Séptima Sección.

En tanto el escándalo por el caótico concierto se cobraba su primera víctima política, el juez de Olavarría Carlos Villamarín rechazó este viernes un pedido de la fiscal Susana Alonso para que se prohibiera la salida del país y se embargaran las cuentas bancarias a los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, responsables de la productora En Vivo S.A., que organizó el recital del Indio Solari.

La carátula del caso se mantiene como "averiguación de causales de muerte" desde el domingo pasado, y los resultados de la autopsias a las víctimas fatales aliviarían la situación de los empresarios, ya que no tendrían relación directa con otras irregularidades que se les señalan, como la de haber sobrepasado la cantidad de público permitida para el show.

El intendente Galli ya declaró como testigo, pero su responsabilidad en los hechos aún está bajo investigación por la falta de medidas de control y asistencia.