iProfesional

En el programa de Mirtha Legrand, el Presidente aseguró que a Baradel le "falta autocrítica". Y calificó a las protestas como "inaceptables"
19/03/2017 - 15:08hs

El sábado volvió el programa de Mirtha Legrand con una sorpresa: se realizó en la Quinta de Olivos, con la participación del presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.

"Acá hay gremios que no quieren laburar y se oponen a una reforma de fondo", señaló Macri sobre el conflicto docente, que aqueja en especial a la provincia de Buenos Aires cuya gobernadora, María Eugenia Vidal, es una de las figuras con mejor imagen de Cambiemos.

"Estos señores se creen los dueños de la educación y han destruido la educación pública", disparó el mandatario.

"Este tema no me deja dormir. Me desvela y tenemos que ir a fondo en el debate. No puede ser que sigan tomando de rehén a los chicos", confesó el Presidente, quien indicó que los resultados de las pruebas Aprender revelaron que "más de la mitad de los chicos que termina el secundario no tiene el conocimiento mínimo de Matemática".

Además, Macrí criticó que "los docentes no hacen autocrítica", pero también apuntó a la cara visible de las protestas de los maestros. “Es alguien al que le falta autocrítica”, definió cuando se le preguntó su opinión sobre Roberto Baradel, secretario general de Suteba.

Aunque reconoció que todos los maestros "deberían ganar muchísimo más", el Presidente argumentó que "el tema es cuánto pueden pagar las provincias".

El primer mandatario también opinó sobre la huelga general convocada por la CGT para el 6 de abril, señalando que la central obrera "no ha podido explicar por qué hacen el paro". 

"Lo que vivimos en los últimos 15 días ya es inaceptable, es un desborde", afirmó.

"Nosotros dialogamos con la CGT, pero no supieron explicar por qué hacen paro. Lo peor fue en julio del año pasado, ahora estamos generando empleo. Creció muy poco, es verdad, pero es un cambio de tendencia. Yo soy el primero que quiere levantar esto más rápido", concluyó el mandatario.