iProfesionaliProfesional

Mirtha y un momento tenso con Macri: "Ustedes no ven la realidad"

La conductora se quejó por la suba de la luz y el Presidente le respondió que "vamos por el 45%" de lo que cuesta. "Íbamos camino a ser Venezuela", añadió
19/03/2017 - 16:04hs
Mirtha y un momento tenso  con Macri: "Ustedes no ven la realidad"

La cena "televisada" que compartieron el presidente Mauricio Macri y Mirtha Legrand el sábado tuvo su máximo pico de tensión cuando la conductora "retó" al primer mandatario por no "ver la realidad".

"Yo creo que ustedes no ven la realidad, la gente esta muy quejosa", arremetió la conductora, quien añadió: "El descreimiento empezó con los aumentos de las facturas de luz".

Macri se defendió, indicando que "recién vamos por el 45% de lo que vale" la energía eléctrica, pero además aseguró que con la continuidad de la política de subsidios "íbamos camino a ser Venezuela", con lo que dejó la puerta abierta a un nuevo tarifazo.

"La desocupación es muy alta. Vos prometiste pobreza cero", volvió a "pegarle" la conductora, a lo que el Presidente contestó con una respuesta ensayada.

"La pobreza cero es un objetivo. Nosotros dijimos que íbamos a reconstituir el Indec para tener cifras fiables, las tuvimos y a partir de cifras reales íbamos a empezar a trabajar. Vamos a bajar la inflación y así bajar la pobreza. Para esto tenemos que crecer 20 años. Yo tengo que decir estas cosas", remarcó Macri.

"Yo creo que lo peor de la crisis ya pasó. Hay mucha gente que aún por ahí no ve las mejoras. Hacía 5 años que Argentina no crecía y desde octubre que venimos creciendo", completó el mandatario.

"Me parece que Durán Darba te asesora mal", diagnostícó la conductora, pero el Presidente lo defendió calificándolo como "un asesor estratégico", que "ha sido muy importante" en la campaña de Cambiemos.

Macri también se encargó de defender la llegada de las aerolíneas "low cost" y aclaró: "Avianca no es mía". Pero añadió que "es una empresa de la hostia", que permitirá que la clase media viaje a Europa por u$s400.

Además, el Presidente desestimó un rumor deslizado por el periodista Marcelo Bonelli, que indicaba que el expresidente español Felipe González le prometió inversiones a cambio de encarcelar a Cristina Kirchner.

"No me dijo eso, para nada, ni cercano", cerró.