iProfesional

Lo impulsa la UCR tras reunión cumbre. Podría competir con Lousteau si no consiguen convencerlo de que no participe                    
19/03/2017 - 16:35hs

De la mano del radicalismo, el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, se suma a la danza de candidatos de Cambiemos por Capital; distrito donde la figura del embajador Martín Lousteau divide aguas dentro de la alianza gobernante.

"Alfonso siempre fue cercano al radicalismo. Sigue dentro de Cambiemos, alineado a la UCR Nacional y es muy valioso. Tiene experiencia política y nos da volumen. Podría ser un buen candidato, el propio PRO lo alienta a seguir activo. Va a depender de lo que él decida", consideran desde la cúpula del partido centenario.

A pesar de haber sido removido del ministerio repentinamente, Prat Gay mantuvo la cordialidad y aclaró que seguía en Cambiemos desde el primer momento.

Es sabido que en la reunión con Mauricio Macri en Villa La Angostura, el Presidente le ofreció otros cargos, entre ellos uno en el exterior, pero los rechazó.

En ese momento, la posibilidad de que quisiera ser candidato porteño se vislumbró por primera vez, pero su reaparición en público en la cumbre que la UCR celebró en Villa Giardino -antesala a la contienda electoral- fue la que avivó la expectativa.

Su candidatura es vista como "un recurso más". Podría ser la carta para enfrentar a Lousteau si no consiguen convencerlo de que no juegue.

Prat Gay ya fue diputado porteño y tiene muy buena relación con el jefe de Gobierno, Horacio Larreta, con quien compartió vacaciones de joven, según Clarín.

La UCR Capital, que comanda Emiliano Yacobitti, ya adelantó su postura "innamovible": están de acuerdo en constituir Cambiemos en la Ciudad, siempre y cuando, dejen participar a Lousteau de una interna.