iProfesional

Macri contó que el jefe de la AFIP le "estaba pidiendo un mes más" de blanqueo

Tal como se esperaba, las últimas dos semanas registraron un crecimiento notorio de solicitud de adhesiones y de comienzo de trámites de blanqueo
20/03/2017 - 11:34hs
Macri contó que el jefe de la AFIP le "estaba pidiendo un mes más" de blanqueo

En medio del efecto cuello de botella entre aquellos que decidieron blanquear en las últimas dos semanas, el presidente Mauricio Macri afirmó el sábado que podría prorrogarse “un mes” más el blanqueo de capitales.

El adelanto del presidente se lo dió en cámara a la conductora Mirtha Legrand, en el marco su habitual programa, esta vez transmitido desde la quinta presidencial.

“Por ahí un mes más”, respondió Macri al ser consultado por Mirtha Legrand sobre hasta cuando duraría el blanqueo. Macri afirmó que el titular de la AFIP, Alberto Abad, “estaba pidiendo un mes más” de prórroga.

De esta manera se extendería el plazo del final del blanqueo hasta mayo, que según la ley vigente terminaría dentro de doce días.

Según estiman expertos y dirigentes políticos de la oposición, la única posibilidad que tendría el Poder Ejecutivo de prorrogarla sería a través de un trámite legislativo.

Tal como se esperaba, las últimas dos semanas del vencimiento del blanqueo registraron un crecimiento notorio de solicitud de adhesiones y de comienzo de trámites de blanqueo.

El famoso efecto cuello de botella que hizo que, en diciembre, ante la finalización de una de las etapas del sinceramiento, la AFIP tuviera que extender el plazo para la acreditación del pago del impuesto especial.

Con todo, en los últimos días se corrió el rumor entre profesionales y dirigentes políticos de que el Gobierno estudia prorrogar los vencimientos del blanqueo, previsto para el 31 de marzo.