Finanzas

El Brexit ya tiene fecha: Theresa May activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa el 29 de marzo

20-03-2017 Lo anunció el representante permanente del Reino Unido ante el Consejo Europeo. Recordó que el pueblo británico votó a favor de la salida en junio de 2016
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, iniciará el 29 de marzo el proceso de negociación para la salida de su país de la Unión Europea con la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, según ha confirmado el Ejecutivo de Londres.

El representante permanente de Reino Unido ante la Unión Europea, Tim Barrow, ha notificado este lunes a la oficina del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, su "intención" de invocar el artículo 50 del tratado comunitario "el 29 de marzo". "Este anuncio cumple el compromiso de Reino Unido de activar el artículo 50 a finales de marzo de 2017", ha añadido el Gobierno británico.

El ministro responsable del Brexit, David Davis, ha recordado que el pueblo británico adoptó en junio de 2016 la "decisión histórica" de abandonar la Unión Europea y ha subrayado que el Gobierno está ahora "en el umbral de la negociación más importante para este país en una generación".

"El Gobierno es claro con sus objetivos: un acuerdo que funcione para cada país y región de Reino Unido y que, de hecho, funcione para toda Europa; una nueva alianza positiva entre Reino Unido y nuestros amigos y aliados de la Unión Europea", ha explicado Davis.

 

SECCIÓN Finanzas