iProfesionaliProfesional

En el momento más tenso con los maestros, Macri respaldó a Vidal: "Cada batalla que da, lo hace por cada bonaerense"

"A María Eugenia cada día la quiero y la admiro más", dijo el Presidente en un acto en Saladillo. La mandataria volvió a cuestionar a los docentes
20/03/2017 - 15:42hs
En el momento más tenso con los maestros, Macri respaldó a Vidal: "Cada batalla que da, lo hace por cada bonaerense"

Fue un gesto calculado. El presidente Mauricio Macri respaldó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en medio del conflicto docente que ya dejó a la provincia con casi un mes sin clases.

"Cada batalla que da, lo hace por cada uno de los  bonaerenses", aseguró el mandatario en el acto donde se anunció la ampliación de producción de helicópteros de la firma Cicaré S.A, en Saladillo.

"A María Eugenia cada día la quiero y la admiro más", afirmó.

La mandataria bonaerense decidió confrontar con los maestros en plena negocación paritaria. Vidal, acorde a los deseos de la Casa Rosada, ofrece un 19% de aumento en cuotas y con una "cláusla gatillo" por si se dispara la inflación. Los docentes reclaman un 25% de aumento para la recomposición de los sueldos de este año y recueprar parte de lo perdido en 2016, que tuvo una inflación superior al 40%.

Este miércoles se espera que los docente, aglutinados en una marcha federal que baja de diferentes provincias, se movilicen a la Plaza de Mayo para exigir la apertura de la paritaria nacional y reivindicar la educación pública.

En pos de romper el frente gremial docente, la gobernadora anunció que descontará los días de huelga a quienes adhieran y bonificará a los que vayan a trabajar con una suma de dinero. El "bono rompehuelgas" podría ser anulado por la justicia.

En sintonía con la dureza que intenta mostrar en esta negociación, Vidal continuó este lunes con su estrategia de "choque" y apuntó contra los maestros que siguen de paro hasta el jueves: sostuvo que hay muchos argentinos que no consideran "la posibilidad de no ir a trabajar, aunque las condiciones no sean las mejores o las cosas no salgan".

"Celebramos la Argentina que queremos ser. Somos los que no bajamos los brazos. Somos los que pensamos en trabajar, sin considerar la posibilidad de no ir a trabajar, aunque las condiciones no sean las mejores o las cosas no salgan", afirmó la mandataria provincial.

Las declaraciones de Macri y Vidal se dieron durante un acto en una planta industrial de la localidad bonaerense de Saladillo. Allí, el Presidente descubrió la piedra fundamental que anuncia la ampliación de la empresa de fabricación de helicópteros y simuladores de vuelo Cicaré S.A. que, según el anuncio oficial, con ayuda del crédito que gestionó el Gobierno, multiplicará su producción y duplicará el plantel de trabajadores.

Macri recorrió las instalaciones junto a Vidal y el responsable técnico de la firma, Augusto Cicaré, fundador de la empresa y padre de los tres accionistas actuales de la sociedad.

Según se informó, la empresa Cicaré también firmó un convenio con la empresa pública China DEA General Aviation para la distribución de helicópteros en el sudeste asiático y Estados Unidos, que implica la entrega de 248 helicópteros en los próximos 5 años.