iProfesional

Tras el escándalo por las polí­ticas de RR.HH., renunció el presidente de Uber

Jeff Jones no permaneció ni siete meses en el cargo al frente de la compañía de tecnología, acusada de encubrir maltratos a los empleados
20/03/2017 - 15:12hs
Tras el escándalo por las polí­ticas de RR.HH., renunció el presidente de Uber

Ni lerdo ni perezoso, Jeff Jones ya actualizó su perfil en LinkedIn, donde indica que ya es ex presidente de Uber, a menos de siete meses de haber asumido el cargo.

La firma de tecnología se encuentra en el centro de una tormenta, luego de que una ex empleada y un artículo en profundidad publicado por el New York Times semanas atrás, expusiera cómo en la compañía ocurrían diferentes abusos y maltratos hacia los colaboradores que eran desestimados por el área de Recursos Humanos, de manera de protejer a algunos ejecutivos clave.

Jones sería la última "víctima" de este escándalo de imagen y le confesó a Reuters que "no puede continuar como presidente de un negocio que le es incompatible".

"Me sumé a Uber por su misión, y el reto de construir capacidades globales que ayudarían a la compañía madurara y prosperara en el largo plazo", aseguró el ahora ex presidente de la firma que revolucionó el transporte público.

"Ahora está claro, sin embargo, que las creencias y el enfoque de liderazgo que han guiado mi carrera son inconsistentes con lo que vi y experimenté en Uber, y no puedo continuar", afirmó a la agencia. También aclaró que les desea lo mejor a las miles de personas geniales de la compañía.

Jones llegó desde la firma de retail, Target, y asumió desde el inicio también algunas de las funciones de director operativo (COO, por sus siglas en ingles)

Pero días atrás Uber lanzó una búsqueda para encontrar un COO que asistiera desde esa función al Chief Executive, Travis Kalanick.