Finanzas

La Bolsa porteña marcó la cuarta rueda consecutiva de subas

20-03-2017 En el primera rueda de la semana, el Merval escaló 1,8%. Las mayores alzas correspondieron a papeles energéticos. Los títulos en dólares subieron hasta 1%
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La Bolsa porteña subió el lunes, por cuarta sesión consecutiva, alentada por compras de inversores institucionales sobre papeles de los segmentos energético y financiero.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 1,84% para ubicarse en las 19.793 unidades, por lo que acumula una mejora de un 3% desde el miércoles. Cabe recordar que el Merval marcó un valor máximo histórico de 20.235 unidades el pasado 21 de febrero.

Los papeles que más avanzaron en la rueda fueron Agrometal, con el 5,1%, y Petrobras Argentina, con el 4,3%.

Siguieron las acciones de Transener y Pampa, ambas con un ascenso del 3,6 por ciento.

En el Panel General, la sorpresa de la jornada la brindó Carlos Casado, que trepó 14,6%.

Por el lado de los títulos públicos, lo más destacado fue el avance del Discount en dólares, que ganó 1,1%, y el Bonar 2027 (1,1%), seguidos por el Bonar X y el Bonar 2024, con el 0,7 por ciento. 

Para Augusto Posleman, Director de Portfolio Personal, "técnicamente, el Merval sigue disparando señales de cautela, lo que nos reafirma aún más nuestra visión de una posible extensión de la corrección de corto, o en su defecto una lateralización en un rango de precios debajo de los 20.000 puntos".

El Merval acumula una rentabilidad de 3,5% en marzo y en todo el año avanza el 17%.

SECCIÓN Finanzas