iProfesionaliProfesional

Según un sondeo de Rouvier & Asociados, el 59,2% califica como "muy mala", "mala", o "regular-mala" la administración del Presidente
20/03/2017 - 22:10hs

La cadena de sucesos políticos de los últimos días sumados a la conflictividad social encendieron las alarmas en la Casa Rosada

Un estudio de la consultora de Rouvier & Asociados en la provincia de Buenos Aires le pone números al descontento que ya perciben en el Gobierno: la imagen negativa del presidente Mauricio Macri cayó a 56,8%.

Así, según la encuesta de Ricardo Rouvier, la imagen de Macri viene cayendo de forma sostenida desde enero.

“En la provincia de Buenos Aires, por primera vez desde su asunción, observamos que la opinión negativa supera a la positiva con una brecha importante de alrededor de 15 puntos”, indicó el especialista.

Esto se complementa con una caída en la opinión de la gestión del Gobierno Nacional que reina en territorio bonaerense, el principal distrito electoral del país. En este punto, “la valoración ‘muy buena’, ‘buena’ o ‘regular buena’ sobre el ejercicio del Ejecutivo alcanza al 38,5% de los bonaerenses, mientras que el 59,2% la califica como ‘muy mala’, ‘mala’, o ‘regular-mala’”, señaló Rouvier.

En el último tiempo, Macri sufrió más que nunca el desgaste de la gestión y de algunos yerros como el que cometió en el “affaire Correo”.

“Las expectativas de mejoramiento de la económica para los próximos meses no llega al 25%, mientras aquellos que creen que la situación empeorará, representan el 51,9% de los entrevistados”, concluyó Rouvier, y pintó un horizonte gris en el firmamento macrista.

A diferencia de su jefe político, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantiene su buena imagen en el terreno que gestiona y es la apuesta fuerte de Cambiemos para la campaña electoral en la Provincia: es una de las dirigentes políticas con mejor imagen y la estrategia del oficialismo es lograr que la mandataria traslade su desempeño en las encuestas a los candidatos de la alianza de gobierno en los próximos comicios.

Por eso, no debiera sorprender que durante la campaña electoral los candidatos de Cambiemos en la Provincia aparezcan acompañados por Vidal. La incógnita es si Macri brillará por su ausencia.